jueves, 9 de junio de 2011

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN EN REDES LAN

Identificación de equipos

En las redes LAN se toma como sistema prioritario de identificación la dirección MAC de la tarjeta, es decir, una serie de dígitos en sistema hexadecimal que sirven para identificar la tarjeta de red que tiene instalada un equipo.

Adaptadores de red



El adaptador de red permite la conexión de un ordenador a una red. Un adaptador de red es, por tanto, el dispositivo físico que conecta el medio de comunicación con la maquina, ya sea esta un PC, un mini-ordenador o un gran ordenador (mainframe).

Funciones de una tarjeta de red

Consiste en transformar la información interna del ordenador en una señal que cumple una serie de normas: duración, velocidad, niveles electrónicos, etc., que hacen posible que se entienda con el resto de las maquinas de la red.

Estructura de una tarjeta de red

Una tarjeta es un interface de entrada, salida y procesamiento de información, por lo tanto, debe incorporar elementos de hardware que le permita realizar estas tareas. Cualquier tarjeta debe incluir un elemento de conexión a un slot del PC (ISA,PCI) y otro mecanismo que permita comunicarse con el medio físico: conexiones Rj45, conexión de cable coaxial, antena para comunicación inalámbrica, etc. las velocidades de transmisión de datos en una red de área local pueden ir de 10 megabits/s de la red Ethernet clásica hasta 1 gigabit/s en las modernas redes.las tarjetas de red no son necesarias si se desean conectar, únicamente, dos equipos, ya que existen distintos procedimientos para poderlo hacer (cable serie, paralelo o USB), sin embargo, son el elemento básico de la infraestructura de una red LAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario